www.presidencia.gov.co

El boquete más grande de corrupción en Colombia lo abrieron los grupos terroristas, afirmó el Presidente Uribe

“Fueron los peores ejemplos de quebrantamiento del ordenamiento jurídico. Porque ellos no solamente llegaron a matar alcaldes, a presionar gobernadores, sino que se robaban las regalías, los recursos del Sistema General de Participación y los recursos de la salud”, denunció el Mandatario durante el Consejo Comunal de Gobierno número 302, en Riohacha.

Riohacha, La Guajira, 10 jul (SP). El Presidente Álvaro Uribe Vélez afirmó este sábado que los grupos terroristas han sido el peor ejemplo de quebrantamiento del ordenamiento jurídico en Colombia, y señaló que estas organizaciones criminales son responsables del “boquete más grande de corrupción” en el país.

Durante el Consejo Comunal de Gobierno 302 y Balance de Gobierno ‘Trabajo, Hechos y Corazón’ 2002-2010, en Riohacha, el Jefe de Estado afirmó que gracias a la Seguridad Democrática, regiones donde guerrillas, narcotraficantes y paramilitares asaltaban recursos y se apropiaban de instituciones estatales, actualmente gozan de respeto por la Ley y libertad para denunciar.

“Le voy a hacer un reconocimiento a las Fuerzas Armadas. El gran camino de corrupción en Colombia, el boquete más grande lo abrieron los grupos terroristas. Fueron los peores ejemplos de quebrantamiento del ordenamiento jurídico. Porque ellos no solamente llegaron a matar alcaldes, a presionar gobernadores, sino que se robaban las regalías, los recursos del Sistema General de Participación y los recursos de la salud”, denunció el Mandatario.

El Presidente Uribe escuchó el balance de gestión de la Vicepresidencia en estos ocho años de Gobierno, uno de cuyos logros consistió en eliminar focos de corrupción en áreas como contratación, manejo de regalías y nombramientos.

El Mandatario consideró muy importante el aumento de la participación de la comunidad durante su Gobierno, y dijo que gracias a las denuncias de los ciudadanos, en medio del diálogo en los Consejos Comunales, el Gobierno, con sus Fuerzas Armadas, contrarrestó la acción de los grupos terroristas.

“Nosotros encontramos muchas EPS de la salud que estaban apropiadas por grupos terroristas. Y fue en los mismos Consejos Comunitarios cuando las denunciamos y pedimos que se les cancelara. Creemos que hoy no hay EPS de la salud apropiadas por grupos terroristas. Este caso conecta la Seguridad Democrática con el restablecimiento del respeto a la Ley”, subrayó el Presidente.

 

Otras Noticias

‘Ningún gobierno hasta hoy ha tenido tantos resultados en derechos humanos como este’: Vicepresidente Santos

El boquete más grande de corrupción en Colombia lo abrieron los grupos terroristas, afirmó el Presidente Uribe

‘Contacto con la comunidad nos ha obligado a tener un Gobierno con mística, no una burocracia apelmazada’

Logros 2002 - 2010