www.presidencia.gov.co

Vicepresidencia en unión con el Icetex otorgó 20 becas de estudio a indígenas wayuu

El beneficio incluye una ayuda de 500 mil pesos mensuales, para que los indígenas “puedan estar en el lugar donde estudian”, dijo el Vicepresidente Francisco Santos. También anunció que se está construyendo la primera Escuela de Policía en el municipio de Uribia (La Guajira), donde 200 personas se convertirán en la primera fuerza policial indígena de Colombia.

Riohacha, La Guajira, 10 jul (SP). La Vicepresidencia de la República en unión con el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) otorgó 20 becas a igual número de jóvenes indígenas wayuu, que ya se encuentran estudiando en diferentes zonas del país.

“Todo pago, incluyendo la estadía, 500 mil pesos mensuales para que puedan estar en el lugar donde estudian, ya 20 muchachos y muchachas se han ido”, afirmó el Vicepresidente Franciscos Santos Calderón durante el Consejo Comunal número 302. Balance de Gobierno 2002-2010 ‘Trabajo, Hechos y Corazón’, realizado este sábado en Riohacha (La Guajira).

Santos Calderón también anunció que está en construcción la primera Escuela de Policía Indígena en el municipio de Uribia, donde 200 indígenas wayuu se están formando para a comenzar a prestarle seguridad a la Alta Guajira a finales del presente año.

Dijo que la idea es llegar con otra escuela indígena a la Sierra Nevada y con una más en el departamento del Cauca.

Otras Noticias

‘Ningún gobierno hasta hoy ha tenido tantos resultados en derechos humanos como este’: Vicepresidente Santos

El boquete más grande de corrupción en Colombia lo abrieron los grupos terroristas, afirmó el Presidente Uribe

‘Contacto con la comunidad nos ha obligado a tener un Gobierno con mística, no una burocracia apelmazada’

Logros 2002 - 2010